Renfe reforzará los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid con 1.900 plazas semanales más a partir del 1 de diciembre atendiendo está manera, la demanda de viajeros, según informaron fuentes de la compañía a Europa Press…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Renfe sustituyó en el pasado mes de junio, el modelo de lo trenes, ampliando de esta forma la oferta de plazas en el Avant para sucesivamente alcanzar las 44 mil plazas semanales (unas 7032 los días laborales), que dará como resultado un incremento del 28% más que antes del cambo del material rodante.
El tren que sale desde la estación de Valladolid con destino Madrid a las 07:45 hs y que pasa por la estación de Segovia-Guiomar a las 08:22 hs, circulara tal y como lo venia haciendo, pero ahora de martes a viernes con 472 plazas en total.
Renfe Operadora, también duplicará las plazas de lunes a jueves en el tren que sale de la estación Chamartin (Madrid) a las 17:20 hs con destino Segovia (17:48 hs) y Valladolid (18:25 hs).
Renfe por primera vez puso en servicio en el mes de junio trenes Avant de la serie 114 entre Valladolid, Segovia y Madrid, trenes que vinieron a sustituir la serie 121, la compañía operadora aprovechó el momento para ampliar la cantidad de servicios entre las tres ciudades. Pasando a duplicar las frecuencias a Valladolid de cuatro a ocho servicios diarios por sentido, a la vez que se incrementó la frecuencia a Segovia, de siete a diez.
Renfe volvió a ampliar en julio y septiembre las plazas Avant con 500 más.
Durante los primeros cuatro meses de la puesta en funcionamiento, los trenes Avant representaron un incremento de 485000 pasajeros, cifra que representa un 28% más comparado con igual periodo de 2010.