Pamplona, ciudad ubicada al norte de España y que es famosa porque en ella se celebran todos los años los San Fermines (del 6 de Julio al 14 de Julio), es una ciudad con una gran historia y recursos culturales, es sin duda una ciudad que merece la pena visitar con una oferta tan interesante donde desde 18€ (ida) podremos visitarla en tren.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Entre sus monumentos más destacados encontramos la Cámara de Comptos, la iglesia de San Saturnino, la Catedral de Pamplona y la iglesia de San Nicolás.
En la ciudad podemos encontrar también dos lugares de gran importancia, que no son otros que sus dos universidades, la Universidad de Navarra y la Universidad Pública de Navarra. Si bien los nombres son muy parecidos, lógicamente la diferencia entre ellas es que la primera es privada y está administrada por el Opus Dei y la segunda es pública y por lo tanto es administrada por el estado.
Entre sus centros sanitarios es de destacar que dispone de muchos y variados, tanto públicos como privados. Entre los privados sobresale la Clínica Universidad de Navarra que está muy estrechamente ligada la la Universidad del mismo nombre. Respecto a los públicos, existen dos hospitales, el de la Virgen del Camino y el de Navarra.
Supongo que estos previos no serán para los San Fermines 🙂
De todas formas está muy bien, yo he viajado a Pamplona en tren y desde luego me salió mucho más caro, para mi próximo viaje consultaré por aquí.
Eso, eso, a ver si se mantiene la oferta para los San Fermines que seguro que no vamos a entrar en la ciudad, jejeje.
Yo nunca he estado en los San Fermines de Pamplona, pero desde luego si es a ese precio me voy a pensar ir para el próximo año.