El gobierno del Reino Unido ha dado el visto bueno a un proyecto para la construir una nueva línea de alta velocidad entre la ciudad de Londres y el norte del país, el nuevo recorrido tendrá un coste aproximado de 39.000 millones de euros…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La nueva línea de trenes de alta velocidad que sera conocida como “HS2” (High Speed 2), conectará en su primer tramo a Londres, la capital de las islas británicas con la ciudad de Birmingham, la segunda más importante del Reino Unido localizada 170 kilómetros al norte.
La nueva línea, comenzará a ser construida en 2016, y permitirá reducir el actual trayecto en una hora y media, casi la mitad que en la actualidad, para posteriormente se extenderá desde la ciudad de Birmingham hasta la de Leeds y para en el año 2033 poder llegar a Manchester y a Escocia.
Está nueva línea de alta velocidad, servirá para descongestionar el actual sistema de transportes, creara nuevos empleos, trayendo crecimiento y prosperidad para toda Gran Bretaña.
El Reino Unido, si es comparado con sus socios europeos, se encuentra a años luz en el desarrollo de la alta velocidad.
Francia, que fue el primer país en inaugurar la línea de alta velocidad, París-Lyon, en septiembre del año 1981, seguida por España, que inauguró en 1992 el AVE Madrid-Sevilla, en la actualidad tienen alrededor de 2.000 kilómetros de alta velocidad.
Era algo que con el tiempo era lógico que llegara, Inglaterra es un país muy importante y era ilógico que fuera en esta circustancia por detrás de Francia y España.