Vilagarcía es una de las seis estaciones que dispondrá del eje atlántico tras su finalización, y Renfe estudia añadirla en la ruta desde Vigo, a través del AVE. El viejo anhelo de Vilagarcía por disponer de una conexión directa con Madrid a través del ferrocarril está cada vez más cerca de convertirse en realidad…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Funcionarios de la estatal Renfe confirmaron que el Alvia, unirá las ciudades de Vigo y Madrid a partir del segundo trimestre de 2012, y tiene muchas posibilidades de hacer una escala en la estación arousana. Se podría decir que la decisión está tomada al 90%, indicaron desde Renfe.
A Coruña y Vigo, las dos principales ciudades de Galicia, tendrán dos servicios separados, con Ourense como nudo. El primero, que sera cubierto por el Avant desde el día 11, conecta A Coruña con Madrid a través de Santiago y Ourense. El Alvia, será el sustituto de este modelo, pero eso ya será a partir del segundo semestre de 2012, hecho que coincidirá con el inicio de la línea de Vigo, que a diferencia de la anterior tendrá escalas en Pontevedra y probablemente en Vilagarcía, pero no en Santiago, ya que un Bypass permitirá al tren cruzar la capital gallega sin siquiera detenerse en su estación para dirigirse hacia Ourense y Madrid.