Almería es una ciudad Española de marcado carácter turístico ya que dispone de algunas de las playas más bonitas del país. Poder viajar cómodamente en tren a ella desde tan sólo 18€ es una gran oportunidad.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Si bien su mayor atractivo económico es la idustria del turismo, también su riqueza en Marmol, agricultura y construcción han hecho que la ciudad haya ido creciendo considerablemente a lo largo de los últimos años.
Almería es famosa por sus playas y pueblecitos de ensueño donde predomina el color blanco, en ella podemos encontrar dos zonas espectaculares que son la del Cabo de Gata y Níjar. Estos dos lugares concentran un gran número de turistas que los visitan para descansar y disfrutar de sus playas.
Su riqueza histórica y artística es importante y destacan el Museo de Almería, la Alcazaba musulmana y el Cable Inglés. Sus edificios son en gran parte del estilo árabe puesto que durante varios siglos estuvo ocupada por los califas hasta que fue liberada y entró a formar parte de la Corona de Castilla.
La importancia en el ámbito deportivo también ha sido importante, siendo su colofón la organización en 2005 de los XV Juegos Mediterráneos que fueron todo un éxito.
Cuando decidí visitar Almería mi idea sobre esta ciudad era que hacía mucho calor y que sería todo muy seco (por el desierto que hay allí). Pero me sorprendió muy gratamente, sus playas son espectaculares y su clima muy agradable, además sus pueblecitos son de postal 🙂
Muy aconsejable visitar el Cabo de Gata.
Totalmente de acuerdo, yo también me llevé una agradable sorpresa al visitar la zona, sus pueblos son realmente bonitos.
Coincido, menos calor del que esperaba aunque mucho aire, pero bueno tampoco era desagradable ya que no era muy caluroso. Sus playas y pueblos de postal.