Renfe, la compañía operadora del servicio de trenes españoles, debido a la apertura de líneas de alta velocidad esta eliminando los trenes intercities y expresos que realizaban paradas en destinos intermedios. Por lo que se esta viendo reducida la frecuencia a ciudades más pequeñas…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En España los trenes son cómodos pero para algunos destinos conviene más viajar en autobús o avión, sobre todo por precio y frecuencia.
Si tenemos planeado viajar en días festivos o en periodos vacacionales como: Navidad, Semana Santa, etc., lo más conveniente es hacer las reservas con antelación.
En la actualidad tenemos trenes hoteles en trayectos directos desde Madrid y Barcelona a Paris, o desde Madrid a Lisboa, y también desde Barcelona a Zurich, Milán, o Ginebra.
Estos trenes hoteles son los llamados Elipsos y son los trenes internacionales mejor dotados de Europa, con Confort y Calidad como denominador común para los pasajeros. Los llamados Trenhotel están compuestos por coches pequeños, donde la seguridad e intimidad están garantizadas.
Comparto totalmente lo escrito en el artículo, los trenes de España son muy buenos y para mi de los mejores del mundo, además viajar en tren es muy agradable y para quien tiene miedo a volar es una bendición comparado a los autobuses.