Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cumplió un cuarto de siglo de su puesta en servicios. Este importante acontecimiento tuvo lugar el 1 de enero de 1987, después que la Comunitat Valenciana se hiciera cargo de las competencias de los servicios ferroviarios que eran explotados por Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha)…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En estos 25 años, la empresa de transportes públicos lleva transportados a 1.030.393.850 viajeros repartidos entre Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante en los más de 9.000 días que lleva prestados servicios, lo que supone 112.919 viajeros diarios.
El 25 aniversario de FGV es una muestra evidente de la apuesta hecha por la Generalitat a favor de un transporte público como lo es el ferrocarril, el medio más medioambiental sostenible existente, y que posibilita diariamente la movilidad de miles de valencianos de manera cómoda, rápida y segura.
Un tipo de transporte como el ferrocarril está llamado a erigirse en la Comunitat Valenciana como el más importante por sus características de uso entre los pobladores el que además, brindando múltiples beneficios para la cada vez más exigente sociedad valenciana en los estándares de calidad de vida.
FGV fue creciendo al mismo tiempo que lo hacia Valencia y su área metropolitana, y como primer paso a la implantación de una futura red de metro, el 8 de octubre de 1988 se abría el primer tramo subterráneo de Valencia que, luego de 7 kilómetros, une las líneas de cercanías ubicadas al norte de la ciudad, con la ubicada al sur, la línea de Villanueva de Castellón.
Parece mentira que ya hayan pasado 25 años.
Por mi parte sólo puedo decir que la calidad del servicio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana siempre ha sido excelente.