Los trenes turísticos de FGV “El TRAM” te conectan con los principales puntos de ocio de la Costa Blanca ofertándote una serie de recorridos que te permitirán conocer mejor la historia, paisaje y entorno cultural.
El Trensnochador
Durante el verano, el servicio de transporte nocturno que cubre el trayecto entre Alicante y Altea, y enlaza con las zonas de ocio y discotecas más importantes de la Costa Blanca, el “Trensnochador”, funciona desde las 9 de la noche a las 7 de la mañana. La compra del billete te permite entrar gratis en algunas discotecas, participar de sorteos y una serie de descuentos en muchos establecimientos. El “Trensnochador” fue puesto en marcha por primera vez en 1988…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El tren tiene dos fiestas: la primera, la de la puesta en marcha de tan especial tren y la “Festa de la Lluna”, vinculada con la marcha del “Trensnochador”. Con un “Party pop”, el 2 de julio, se celebra en la Estación de Alicante la fiesta inaugural. La fiesta, a la que acuden cientos de personas, en su mayoría jóvenes, la estación es decorada por artistas de la Escuela de Bellas Artes de Alicante.
La “Festa de la Lluna” es celebrada a mitad de temporada del “Trensnochador”. Se toma como referencia el 19 de julio de 1969, fecha en la que el hombre puso pie por primera vez en la Luna. En su tercera edición se subtituló “Nit de bruixes, nit mágica” y hubo espectáculos de danza, happenings y pirotecnia. La de 1995 coincidió con el 25 aniversario de esta gesta y se celebró el 22 de julio en Altea.
Además de estos dos recorridos, la particular oferta de FGV se completa con un servicio muy variado de trenes.