FEVE la empresa de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha adjudicó la construcción de un tren turístico en Ecuador, el tren llevará como nombre “Tren Crucero”, y la adjudicación alcanza un importe superior a los 2,9 millones de dólares…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
De acuerdo con lo informado por el Ministerio Español de Fomento, las empresas que participarán en los trabajos de adaptación de ocho coches de FEVE, son CDC Electromecánicos, Cintratec y Fenit Rail, responsables de dar forma al nuevo tren turístico de ecuatoriano. El tren mencionado, tendrá una capacidad para 54 personas y de acuerdo con las previsiones estará operativo para diciembre de este 2012. Dicho tren recorrerá los trayectos Quito-Durán y Durán-Quito en viajes que tendrán una duración de cuatro días y tres noches.
El itinerario que se ha diseñado para el nuevo tren turístico incluirá las ciudades de Guayaquil, Durán, Bucay (La Ruta de la Dulzura), Urbina (Ruta de los Volcanes), la montaña de la Nariz del Diablo, Quito y Huigra.
Siempre de acuerdo a lo comentado por el Ministerio Español de Fomento, los trabajos de adaptación estructural de los ocho coches fueron adjudicados a Fenit Rail por un total aproximado a los 975.690 dólares.