El famoso ferrocarril del Harz de vía estrecha, en Alemania del Este, realiza un recorrido encantador por frondosos bosques. El tren serpentea por huertos y jardines hasta el pequeño lago de Osterteich, muy popular en verano…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Luego, el convoy se interna en el bosque, que rodea la mayor parte de la ruta. A través del valle del Wellbach va ascendiendo por un saliente, atraviesa un arroyuelo, y enseguida el tren llega a la orilla de otro lago, el Heiligenteich. La línea sigue serpenteando siguiendo el arroyo, a través de los bosques por rampas de 33,33 milésimas por metro, lejos de la carretera más cercana.
El apeadero de Sternhaus Haferfeld que está a 6 Km. de Gernrode. En su época supo ser lugar de paso obligado, con una estación de estilo rústico, que ahora es tan sólo un andén pelado, cubierto de grava, que cruza allá donde el valle se abre un poco más. Un kilómetro más arriba se encuentra Sternhaus-Ramberg, a 413 m, la cima de este tramo. Esta parada está 220 m por encima de Gernrode, un lugar muy popular para iniciar excursiones por la montaña. Ahora el tren desciende montaña abajo, y desde los coches, en las curvas pronunciadas, se puede ver la locomotora.