El cambio de los combustibles fósiles a los renovables demandará cierta cantidad de años que hasta hoy nadie puede anticipar a ciencia cierta para qué década se concretará, pero una pieza clave para ello será el transporte…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La más adelantada es la industria automotriz debido a la creación de vehículos movilizados con las llamadas energías verdes. La industria automotriz viene desarrollando todo tipo de vehículos los que son cada vez más accesibles en relación a costos y autonomía.
A partir de ahora, le ha llegado el turno a la red de trenes de Alta Velocidad la que se verá beneficiada con que 7 de cada 10 de sus trenes serán impulsados con energía eléctrica generada por fuentes renovables. Acciona sera la encargada del suministro de está energía, la que alcanzara a los trenes de Cercanias y los de Alta Velocidad.
Si bien, la red ferroviaria es la que menos impacto tiene en el medioambiente, a partir de ahora casi la totalidad de sus servicios sera movilizada por energías verdes, esto no deja de ser un gran avance para la industria en general, además de convertirse en un punto clave para España y el mundo.
En el mundo del transporte, la industria automotriz está a la cabeza en inversiones en energías renovables. A pesar que la crisis europea amenaza con la paralización de nuevos proyectos, en la industria automotriz no se vislumbran cambios, o sea que todo seguirá como hasta ahora.