Los Elipsos son trenes que disponen de la cómoda opción de dormir por lo que se les llama “trenhotel” y pertenecen de una empresa española que se creó en el año 2001 por RENFE y SNCF, llamada: ELIPSOS INTERNACIONAL, S.A. Que exactamente gestiona las rutas ferroviarias nocturnas en el llamado Trenhotel entre los países de España-Suiza, España-Francia y España-Italia. En 2008, la nada despreciable cifra de 330.000 viajeros utilizaron para viajar alguno de este tipo de trenes.
Estos trenes son:
(…)
• ELIPSOS Trenhotel “Francisco de Goya” Madrid-París
• ELIPSOS Trenhotel “Salvador Dalí” Barcelona-Milán
• ELIPSOS Trenhotel “Joan Miró” Barcelona-París
• ELIPSOS Trenhotel “Pau Casals” Barcelona-Zurich
Súbete al Trenhotel
Los Trenhotel tienen diferentes espacios para todo tipo de clientes y de viajes: Podrás compartir una cabina o tenerla para uso individual, dependiendo de la opción que elijas.
El Trenhotel además dispone de un magnífico restaurante, donde los platos son preparados por un chef a petición de los viajeros con la mayor calidad en los ingredientes y la garantía de la gran compañía internacional Wagons Lits (del grupo Accor). También dispone de un confortable bar.
Además cuentan con personal experto y bilingüe de la empresa Wagons Lits, para atenderles a lo largo de todo el viaje, incluida la llegada y salida al tren.
Para tener en cuenta
Antes de viajar tener en cuenta que además del billete a bordo pedirán el pasaporte, DNI o documentación en regla. Los tripulantes se quedaran con vuestro billete y documentación y lo devolverán 1 hora antes de llegar a vuestro destino. ¿Y por qué es esto? porque luego esos documentos tendrán que enseñarlos según corresponda, a la policía francesa, española o italiana. Mucha gente es reticente a la hora de dejar los documentos pero si aceptáis un consejo, cuando los pidan, mejor que lo entregues y estarás evitándote situaciones bastante desagradables (la policía tiene, un listado de la gente que va en el tren y si falta algún pasaporte, etc… van directamente ellos a despertarte y pedírtelo…y eso es a las 5 de la mañana y normalmente no lo suelen pedir de muy buenos modales que digamos). En Paris únicamente pedirán los pasaportes a la vuelta, a la ida solo los billetes.