Para llegar a Francia desde España, una de las mejores formas de hacerlo es en los Trenes Talgo Trans-Pirineos. Viajar en estos trenes puede tener ventajas innumerables ya que por realizar los trayectos durante la noche se supone el ahorro de una noche de hotel. Sus confortables coches camas (cabina individual, cabina doble, cabina cuádruple), en algunos casos provistos de duchas y lavabo, con adelantos propios de trenes del siglo XXI. Estos trenes cuentan con Coche Cafetería y Coche Restaurant, donde podremos disfrutar con los mejores platos de la gastronomía francesa y española.
[…]
Los Trenes Talgo Trans-Pirineos arriban a sus destinos en las principales estaciones en las primeras horas de la mañana, por lo que bien descansado y desayunado, podrás aprovechar al máximo el día. El sistema Talgo RD permite cambiar automáticamente de vías sin la intervención humana (las vías españolas es diferente al del resto de países de Europa).
Bautizados con nombres de personajes emblemáticos, ofrecen los siguientes trayectos:
* Tren “Francisco de Goya”, Madrid – París, con una parada especial en Poitiers muy cerca del Parque Temático Futuroscope.
* Tren “Joan Miró”, Barcelona – París, con una parada en la capital del borgoña francés: Dijon.
* Tren “Paul Casals”, Barcelona – Zurich (con paradas en Geneve, Lausana, Berna y Friburgo).
* Tren “Salvador Dalí”, Barcelona – Milán (con parada en Turín).