En el año 1870 el Orient Express inicia su andadura realizando viajes por toda Europa de la mano de su creador George Angel Mackers. Este tren con el paso de los años se ha convertido en uno de los más famosos del mundo, habiéndose realizado incluso películas que transcurrían enteramente en él, como por ejemplo “El asesinato en el Orient Express”.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Su primer trayecto fue el de París-Viena que pronto resultó un gran éxito lo que motivo que se ampliara su recorrido a una ruta más, la que transcurría entre París-Estambul.
Uno de los secretos de su éxti fue que en 1883 se renovó para convertirse en el primer tren de lujo que viajaba a través de Europa, dato que atrajo a muchos viajeros adinerados y que le dio una gran fama entre la gente de a pié que anhelaba poder viajar algún día en él.
La Primera Guerra Mundial supuso una pausa en su servicio que en cuanto acabó se volvió a poner en marcha para completar su serivio de lujo con vagones cama que disponían de compartimentos que eran prácticamente una habitación de los mejores hoteles de la época.
Lamentablemente con el paso de los años el tren ha ido perdiendo brillo, sobre todo por la competencia del avión quedando a día de hoy muy por detrás de su época dorada tanto en número de viajeros como en el lujo de su servicio.