En el año 2009 Renfe lanzó una campaña muy agresiva para atraer viajeros y es muy interesante recordarla esperando que muy pronto vuelva a estar activa.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La oferta estaba dirigida principalmente para potenciar el uso de los trenes por los más jóvenes y existían tres modalidades diferentes:
1. Muévete en Familia
Con esta opción todos los niños menores de 14 años que viajaran con un mayor de edad tendrían su billete totalmente gratis.
2. Muévete en Grupo
Oferta a través de la cual los grupos de viajeros de entre 4 y 9 personas obtuvieron un descuento de entre un 25% y 50% cada uno de ellos.
3. Muévete Joven
A través de la cual cualquier joven pudo viajar con descuentos del 50% a cualquier lugar de España.
Estas medidas además coincidieron en el tiempo con otra oferta muy interesante, la de Cien Escapadas que incluía en el billete una noche de hotel gratis con precios totales de entre 50 y 100 euros.
Con todas estas interesantes ofertas Renfe consiguió durante los tres meses que duraron el aumentar un 9% su facturación, sin duda una nada desdeñable cifra y es que muchas veces el regalar o hacer buenos descuentos puede suponer perfectamente un aumento significativo de beneficios que de otra manera hubiera sido más dificil conseguir.