El Tren Al Andalus Expreso es un tren de lujo que recorre Andalucía y donde ha sido respetada totalmente su antigua decoración, algo que hace que podamos pensar que nos está transportando a tiempos pasados. Pero que se haya respetado su magnífico carácter antiguo no significa que no tenga las mejores comodidades que se le puedan dar a un tren.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Está formado por la locomotora, siete coches cama con los mayores lujos, dos restaurantes (Gibralfaro y Alhambra), uno de cocina, un salón, un bar (Giralda) y uno para el personal.
Todos los coches disponen de calefacción y aire acondicionado, disponiendo además los 7 coches cama de ducha y baño individual, además de maletero y caja fuerte en cada uno de ellos. Un detalle muy interesante es que por el día tienen un aspecto muy distinuto al de por la noche ya que sus camas se pliegan y desaparecen hasta que no llega la noche y vayan a ser utilizadas, dando por lo tanto a las estancias mucho más espacio y confort cuando más se necesita.
Su recorrido tiene como salida y llegada Sevilla recorriendo Andaluciía a lo largo de 6 días y 5 noches mientras se pasa por las ciudades de Córdoba, Granada y Jerez, haciendo escala en cada una de ellas para que puedan visitarse con tranquilidad y así poder disfrutarlas sin ninguna prisa.