A partir del 17 de junio se pondrán en marcha los nuevos trenes híbridos entre Madrid y Galicia que permitirán reducir hasta 32 minutos menos el recorrido del viaje, que actualmente dura el viaje en tren entre Madrid y La Coruña. En el caso de la conexión Madrid-Santiago será de cinco horas y 36 minutos (31 minutos menos), frente a las seis horas y siete minutos actuales…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Por su parte, el tiempo del trayecto entre Madrid y Ourense se reducirá 32 minutos y pasará a ser de 4:48 minutos; el Madrid-Vigo quedará en 6:25 minutos, con lo que rebaja en 50 minutos el tiempo actual; y el Madrid-Pontevedra se reducirá hasta las 7 horas, 57 minutos menos que en la actualidad.
El anuncio, supone una inversión de 78 millones de euros para fabricar estos trenes híbridos, denominados “Serie 730”, a partir de la conversión de quince unidades disponibles de Renfe.
Con esta mejora, el número de plazas diarias ofertadas pasará con los nuevos trenes de las 440 actuales hasta las 528. Se trata de la solución temporal para recortar tiempo de viaje en tren a Galicia, hasta que se ponga en servicio la línea de Alta Velocidad.
Es una excelente noticia ya que así se podrá viajar desde Galicia o Madrid mucho más rápido, ya que ahora mismo en tren casi se tardaba más que en autobús.