La empresa ferroviaria Renfe amplió sus conexiones de Logroño con Madrid y Barcelona, poniendo además en marcha el nuevo tren que unirá la ciudad condal con Logroño, capital de La Rioja. Incluyendo también, un enlace desde Logroño a Valencia. De acuerdo con lo anunciado por el presidente de Renfe, estás mejoras empezaran a funcionar a partir del próximo 17 de junio…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La presentación de estás nuevas conexiones, suponen un antes y un después en la apuesta del Gobierno español por mejorar las comunicaciones ferroviarias de la región. Se ha puesto además, énfasis en estás mejoras de los servicios hasta que en La Rioja puedan tener el AVE, algo por lo que se está trabajando de manera intensa.
Al Alvia que de lunes a sábado cubre el trayecto Logroño-Madrid, ahora se le suman nueve servicios diarios, con lo que se reducirá el tiempo de viaje a 3:13m por el aprovechamiento del trazado del AVE.
El trayecto a Barcelona será reforzado con una nueva conexión directa, gracias al Alvia Valladolid-Barcelona, por lo que, serán cinco los trenes cubriendo el recorrido Logroño-Barcelona. También incluye dentro de la oferta el servicio hasta Valencia, un tren diario desde Logroño y tres desde la capital valenciana, con enlace en la estación de Delicias de Zaragoza.
Bueno ya era hora que se hicieran ampliaciones para Logroño, que muchos vamos a menudo y ahora será mucho más sencillo hacerlo.
Desde luego Renfe sigue creciendo, muy buenas noticias.
Me uno a los comentarios de celebración, vienen muy bien estas ampliaciones ya que beneficiarán a muchos viajeros.