RENFE está terminando de ajustar los nuevos horarios de sus trenes para cuando el 11 de diciembre entre en funcionamiento la nueva línea de AVE A Coruña-Santiago-Ourense…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El strong>TALGO que sale bien temprano por la tarde llegando a la capital a las 21:00h, reducirá su tiempo en 52 min desde A Coruña y en 49 min desde Santiago. El tiempo de viaje pasará así en el caso de A Coruña de 8h a menos de 7h, mientras que desde Santiago de las 7h 15min actuales pasara a menos de 6h 30min. Desde Chamartín las salidas están programadas para las 14:30h, llegando A Coruña a las 21:10h. El tren de regreso partirá de esta ciudad gallega a las 14:15h y llegando a Madrid a las 21:11h.
El Trenhotel mantendrá sus horarios, saliendo a última hora de la tarde desde Galicia y empleando unas 10hs, llegando a Madrid a primera hora de la mañana. Ese tren y el ARCO que llega al País Vasco serán de momento los únicos de larga distancia en seguir circulando por las vías viejas entre Santiago y Ourense y por lo tanto los únicos que tendrán paradas intermedias, en Lalín y O Carballiño, estaciones del TALGO diurno a Madrid próximas a desaparecer al aprovechar las nuevas vías para circular más rápido.
El TALGO diurno que sale de Vigo a primera hora de la tarde, no cambiará sus horarios ni sus precios A Coruña. Ese tren seguirá empleando 7h 30min hasta la capital española, 40min más que desde A Coruña.
El próximo verano los horarios de lostrenes a Madridvolverán s ser cambiados y reducidos, cuando comience a operar el nuevo tren híbrido que por sus características podrá circular más rápido por el resto del recorrido a Madrid, tanto por vías convencionales como por las nuevas del AVE. Con este tren, Vigo también se vera beneficiada facilitando que se presten más servicios diarios en cada sentido, los viajes de más de 7h más los que habrá a partir de diciembre de más de 6h se verán reducidos a 5h entre Santiago y Madrid.