Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno del País Vasco, ha asegurado hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Euskadi” que el Tren de Alta Velocidad (TAV) “avanza” y espera que para 2016 esté finalizado…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Insistió, que este es un proyecto estratégico para Euskadi, y que de mantener el ritmo actual de ejecución, podrá estar finalizado para 2016”.
En declaraciones efectuadas durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Arriola se comprometió a “cumplir con los plazos dados al principio por la legislatura, y aseguró que estos son plazos razonables que requieren un gran esfuerzo de inversión”.
Este es un proyecto que sitúa a Euskadi en el mapa de la modernidad, interconectando a sus capitales con el resto de España y Europa, un proyecto irrenunciable para la articulación de una sociedad del siglo XXI.
Además, Arriola ha opinado sobre la rentabilidad económica del TAV que es innegable e hizo mención también a un estudio realizado por la UPV, en el que se señala que la ejecución de la “Y vasca” sera capaz de generar 7.000 empleos por año.