Holanda tiene una amplia red ferroviaria. Posee servicios frecuentes entre todas las ciudades del país en trenes modernos y cómodos. Hay una conexión por tren rápida y directa entre el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam y las ciudades más importantes de Holanda, y algunas de Bélgica…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Estación de tren en Ámsterdam
Central Station, la principal de la capital holandesa, desde la estacion de Ámsterdam podemos llegar a cualquier punto de la ciudad por medio de las líneas de tranvía, autobús y metro. Se puede obtener un mapa gratuito de los transportes públicos en la estación.
Pases de Trenes
Holland Rail Pass
Siendo menor de 26 años de edad, puedes informarte acerca de Holland Rail Youth Pass, ofrece importantes descuentos.
Pases para viajar en tren por Holanda y otros países:
Para No Europeos:
Eurailpass:
Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República de Irlanda, España, Suecia y Suiza.
Eurail Selectpass:
Puedes optar por 3, 4 ó 5 países limítrofes cualquiera de los 18 países europeos que se conecten por Tren o barco.
Benelux Tourrail Pass:
Bélgica, Luxemburgo y Holanda.
Eurail Germany’n Benelux Pass
Ofrece la posibilidad de elegir 5, 6, 8, ó 10 días de viaje ilimitado en tren por Alemania y Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) durante 2 meses.
Para Europeos:
InterRail
Holanda pertenece a la zona E de los pases InterRail.
¿Cómo llegar a Holanda desde España?
Se puede llegar a Holanda tomando un tren en la estación Atocha, en Madrid (España), un paso por la de Chamartín, de la misma ciudad. Después tiene paradas en Paris-Austerlitz y Paris-Nord, finalizando en la Central Station, de Amsterdam. El viaje dura 19 horas, 51 minutos.
Y, desde Barcelona. El tren sale desde la estación de Sants, pasa por Barcelona-Franca; dos paradas en Paris en Austerlitz y Nord y, luego finaliza en la capital holandesa con una duración total de 17 horas, 46 minutos.