Génova, donde nació Cristóbal Colón, a orillas del Mediterráneo, nos da muestras de su antigua y larga gloria en todas las fachadas de los palacios de su impresionante casco histórico. Recorrer esta ciudad increíble, hoy convertida en el mayor puerto de Italia en funcionamiento, y disfrutar de uno de los paisajes más bellos de la costa de Liguria es una experiencia inolvidable…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Eurail Global Pass, Eurail National Pass, Eurail Select Pass, Pase Francia Italia, Pase Grecia-Italia, Pase Italia España o Pase Italia, son los pases que podrás adquirir para llegar en Tren a Génova.
Génova a través de los trenes internacionales italianos, el Tren Artesia Francia Italia o el City Night Line, está conectada con lugares más interesantes de Italia. Los tramos ferroviarios más usados por el turismo que visita Génova son:
- Tren Génova-Niza (3hs 6m)
- Tren Génova-Roma (4hs 56m)
- Tren Génova-Milán (1h 26m)
- Tren Génova-Venecia (4hs 10m)
- Tren Génova-Florencia (3hs 46m)
- Tren Génova-Mónaco (3hs 16m)
- Tren Génova-Pisa (2hs 5m)
- Tren Génova-Torino (1h 58m)
- Tren Génova-La Spezia (49m)
- Tren Génova-Savona (59m)
Génova dispone de dos estaciones de tren: la Stazione Principe que es la más importante, podemos encontrarla encima del puerto, en la piazza Acquaverde; la otra es la Stazione Brignole, ubicada al este del centro de la ciudad, en piazza Verdi.
Si por algo se caracteriza Génova es por la gran cantidad de pequeñas calles (llamadas caruggi) que bordean el mediterráneo, y bien vale la pena recorrerlas.
Imperdible la visita del Palazzo Ducale y de la Piazza Matteotti en sus alrededores. En la actualidad alberga archivos y bibliotecas y se utiliza como sala de exposiciones, espectáculos y conciertos.
También no hay que dejar de dirigirse a la Porta Soprana del siglo XII, el Palacio Spinola del siglo XVI, el Castillo Mackenzie o el Palacio Blanco.
Hacia el norte encontraremos la Via Garibaldi, cuyo trazado data del año 1550. A ambos lados de esta calle, nos encontraremos con palacios increíbles como el Palacio Cambiaso y el Palacio Parodi, o el Palacio del Padestá y el Palacio Doria, además del Palacio Doria Tursi (que se construyó en el siglo XVI) que contiene estatuas y pinturas de importantes personajes genoveses.
La costa de Liguria constituye un santuario de ballenas, delfines y otras especies marinas. Si planeas viajar en verano, te recomendamos buscar alguna de las muchas excursiones ofrecidas para relajarse y disfrutar de un espectáculo increíble, desde Génova hasta el pueblo de Casella.
Y cuando llegue la hora de comer, podrás disfrutar de la gran gastronomía genovesa, la que se basa en los productos del mar, además existe una importante y famosa gastronomía, como por ejemplo son los caracoles genoveses, raviolis dulces o gnocchi al pesto.