Pese a que costó y mucho que pasara la línea de alta velocidad Madrid-Valencia por Cuenca, ha demostrado en su primer año de funcionamiento que es la infraestructura más demandada superando incluso las previsiones de Renfe porque los pasajeros han hecho que Cuenca sea la capital más rentable para el AVE en relación con su número de habitantes…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Los servicios de alta velocidad con la estación de trenes de Cuenca como origen o destino en su primer año de funcionamiento fueron utilizados por unos 250.000 pasajeros. Los trayectos con destino Madrid han transportado 144.000 viajeros (el 57% del total), mientras que a Valencia han viajado 58.537 y a Albacete 40.000.
Nada menos que 3,5 millones de viajeros son los que han utilizado el tren de alta velocidad, que une las ciudades de Cuenca, Albacete, Valencia y Madrid. Estando el índice de puntualidad en el 98%.
Una noticia muy interesante, yo pensaba que el más rentable era el AVE de Madrid-Barcelona, pero claro al ser en función a los habitantes y haberse iniciado hace poco seguro que son puntos importantes en el cálculo.