Renfe Operadora, comenzó a aplicar técnicas de Revenue Management para su sistema de venta de los trenes AVE. Se trata de una herramienta utilizada para optimizar la oferta con un proyecto piloto para los trenes AVE entre Madrid y Barcelona y que en noviembre se vera extendida al trayecto Madrid-Sevilla…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Renfe aplicará durante 2012, y luego de haber evaluado por cierto tiempo, este nuevo sistema en todos sus corredores AVE, introduciendo de está manera, importantes novedades en su estrategia comercial.
El nuevo sistema operativo implementado por Renfe, y luego de su fase de prueba, estará disponible a lo largo de 2012 y será extendido a todos los corredores AVE en trenes de alta velocidad.
En esta primera fase, Renfe testeará el funcionamiento del sistema Revenue Management. Para ello Renfe ha ampliado la horquilla de descuentos ofreciendo cinco niveles de oferta, hasta el 70%, que premian la compra anticipada.
Lo verdaderamente novedoso es que la rebaja en el precio de las plazas será hecha de forma dinámica. Teniendo en cuenta que el sistema renueva a diario las ofertas asignadas a cada tren, en función al comportamiento de la demanda.
Está oferta de Renfe del 70%, brindará a los viajeros la posibilidad de viajar en los trenes AVE entre Barcelona y Madrid desde 35,30 euros y a partir del mes de noviembre, entre Madrid y Sevilla, por 25 euros.