Dirección: Paseo de la Rosa, s/n, 45006 Toledo Horario: L-V: De 05:45 a 21:45. Sábados, Domingos y Festivos: De 06:30 a 22:30 Teléfono de información: 902240202
La Estación de Toledo se inauguró en 1919 con un estilo moderno pero cuidando que en su diseño apareciera también el estilo neomudéjar que se puede encontrar por toda la ciudad. Su arquitecto fue Narciso Clavería, duró 3 años y costó más de 1 millón de las antiguas pesetas.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Cuenta, como en la mayoría de estaciones, de una parte central para los viajeros y en su parte lateral se encuentran las vías. Pero también tiene algunos elementos notables y diferentes sobre todo diseñados para que concuerden con el de la ciudad, uno de estos ejemplos es la torre del reloj en su extremo izquierdo con un marcado estilo mudéjar.
En su interior las diferencias ya son más notables ya que en su amplio vestíbulo cuenta con un diseño muy vistoso de las taquillas que destacan en todo el recinto, también todo el recinto cuenta con muchos detalles brillantemente decorados que le dan un aspecto muy vistoso y colorista a la vez que único. La estación ha ido poco a poco disminuyendo en su tránsito principalmente debido a la gran mejora de las carreteras, la proximidad con Madrid y a la construcción del AVE entre Madrid y Toledo que une las ciudades en escasamente 30 minutos.