Cada día es más común el poder ver en los trenes bicicletas como equipajes, este deporte gana cada día seguidores y es por ello que lógicamente muchas es veces es necesario utilizar el tren para poder acceder a lugares lejanos a los que costaría muchas horas llegar en bici.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Pero lógicamente las bicicletas, salvo que estén dobladas y guardadas en una funda, deben viajar en lugares acondicionados especialmente para ello. En general todos los trenes disponen de ganchos especiales que se utilizan para poder “aparcar” las bicicletas durante todo el camino. Pero es importante puntualizar que es la obligación del dueño el estar pendiente de ella y el evitar por todos los medios que sea una molestia para los demás viajeros.
Su transporte suele ser gratuito aunque en algunos trayectos puede ser cobrado un plus sobre todo cuando se viaje en grupos de practicantes de este bonito deporte.
Siempre que respetemos a los demás viajeros poder viajar con nuestra bici es algo que se potencia a través de los trenes y para ello cada día existen más avances que permiten transportarla en los trenes con la mayor comodidad posible.