La marca Talgo, como producto, nos brinda diferentes posibilidades para viajar en larga distancia entre las principales ciudades españolas. Talgo, como marca, es un producto que goza de reconocido prestigio y es muy valorado por los pasajeros…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En la actualidad son varias las “generaciones” que conviven de estos trenes, desde el Talgo III, hasta los Talgos de VIIª generación, trenes que alcanzan velocidades de entre 160 y 200 km/h. A partir de la IVª “generación” de estos trenes, todos disponen de un sistema de pendulación que permite alcanzar mayores velocidades e incrementar la comodidad del viaje.
Todos los trenes Talgos disponen de plazas en áreas de Preferente y Turista, y del servicio de cafetería, música y vídeo.
Clase Preferente
Coches de tipo salón, cada fila cuenta con tres asientos, dos formando pareja y otro independiente, con amplio espacio entre ellos. Las plazas están orientadas en sentido de la marcha del tren, excepto los de los extremos que permanecen fijos.
Cada uno de los asientos dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoyabrazos individuales, reposapiés y respaldo reclinable o asiento deslizable.
También dispone de estanterías superiores portaobjetos.
Clase Turista
La Clase Turista tiene características similares a los de Preferente en lo relacionado a confort luminosidad y diseño, los coches son tipo salón, con pasillo central y dos plazas a cada lado, las plazas están orientadas en sentido de la marcha del tren, a excepción de las de los extremos que permanecen fijas.
Cada asiento dispone de mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo, papelera, apoyabrazos, reposapiés y respaldo reclinable o asiento deslizable.
El área de Turista tiene a tu disposición entre otros los siguientes servicios a bordo: vídeo, música y cafetería.