La estación Central de Pisa es la principal estación de tren en la ciudad de Pisa.
La estación es una de los principales nudos ferroviarios Toscana, la estación, de hecho, incluye varias líneas de importancia nacional, a saber: el tren de Pisa-Livorno (de Roma), el ferrocarril Génova – Pisa y el tren de Pisa – Florencia, y locales, es decir, Tren de Lucca – Pisa, el Pisa Centrale – Aeropuerto de Pisa y la línea de Collesalvetti, el tráfico de mercancías fue reabierto después de un largo período de cierre…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El edificio de la estación es grande, y dada la gran importancia del aeropuerto ofrece numerosos servicios, tales como nacionales e internacionales de venta de entradas, sala de espera, depósito de equipaje, sede de la Policía de Ferrocarriles , tres bares, una pizzería, comida rápida, cafeterías, tres quioscos, estancos, farmacias y otras tiendas.
Tiene una docena de andenes de transeúntes, a la que se añaden cuatro andenes para los registros de llamadas y servicio de pasajeros. Todos los andenes están equipados con ascensores y sirven como plataformas, con toldos, que están conectados a dos metros. Otros andenes son utilizados para el abastecimiento y no lo utilizan los coches y convergen en un área que corresponde a la estación de trenes, que se trasladó a Livorno, pero que todavía se utiliza para el estacionamiento de los trenes.
Con cerca de 15 millones de viajeros, la estación de pasajeros es uno de las más activas de Italia, así como de viajeros y turistas, siendo una gran alternativa al coche.
La estación es servida por todos los trenes de alta velocidad, tales como, el Intercity y Eurostar, y es el término de las líneas regionales de Florencia, Génova y Lucca.
Los principales destinos son Florencia, Génova, Roma, Nápoles, Livorno, el aeropuerto de Pisa, Lucca, La Spezia y Torino.
Hace tiempo visité la estación de Pisa y es amplia y bien organizada, para mi gusto es mejor la de Atocha, pero desde luego no tiene nada que desear a otras muchas del mundo.