La Estación de Trenes de Forlì está ubicada en la Plaza Martiri d’Ungheria, en el lado este del centro de la ciudad. Es parte de la línea Bologna–Ancona y fue inaugurada en el año 1926. Actualmente la administra Rete Ferroviaria Italiana…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La zona comercial del edificio de viajeros de la estación es administrada por Centostazioni, y los servicios de trenes por Treneitalia, todas empresas filiales de Ferrovie dello Stato, propiedad de Estado italiano.
La Estación original de Forlì fue inaugurada el 1 de septiembre de 1861, junto con la línea Bolonia-Forlì, parte del ferrocarril de Bolonia-Ancona. El 5 de octubre, poco más de un mes después, la línea fue ampliada hasta Rímini.
En el año 1926 la estación original fue cerrada y reemplazada por el edificio actual, a unos 100 metros de la original.
El edificio es de forma rectangular y tiene tres niveles, pero sólo la planta baja está abierta al público.
El edificio consta de tres secciones. La parte central cuenta con tres accesos de arcos en cada lado. También hay dos torres en el lado de Piazzale, en cada extremo de la sección. Se extienden lateralmente desde la parte central dos alas simétricas.
Adyacente al edificio de pasajeros está el patio de la estación. Tiene tres pistas utilizadas para servicios de pasajeros. En detalle:
Pista 1: es la línea principal, utilizada por los trenes impares dirección sur.
Pista 2: También en la línea principal, se detienen los trenes dirección norte.
Track 3: una vía de bucle, se utiliza generalmente para los trenes de adelantamiento.
Todos los andenes de pasajeros cuentan con una plataforma protegida por una marquesina y conectadas entre sí por un paso subterráneo.
También hay vías (sin plataformas) que se utilizan para los servicios de mercancías.
La estación cuenta con alrededor de 2,8 millones de pasajeros cada año.
Los trenes de pasajeros que hacen escala en la estación son regionales, Intercity y Eurostar.
Un total de 105 trenes de pasajeros llegan y salen de la estación cada día. Sus principales destinos son Bologna, Ancona, Rímini, Milano Centrale y Piacenza.