Vinaròs, Benicarló y Peñíscola, podrán ver cumplida una vieja reivindicación, cuando los trenes Alvia durante la próxima Semana Santa y el puente de mayo, tendrán como origen y destino la capital del Baix Maestrat.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Renfe incluirá trenes en su oferta a destinos que habitualmente circulan entre Castellón y Madrid los que entre la capital española y Valencia circulan por las vías de alta velocidad. Es más, si la iniciativa funciona en la primavera, se estudia extenderlos a los meses de verano. Renfe ha programado para ello, que un porcentaje de los billetes sean vendidos a un precio estrella que rondaría entre “los 30 ó 32 euros”.
La decisión de Renfe “sin duda favorecerá el turismo de la región”. Está nueva oferta ferroviaria permitirá a las localidades tratar de captar viajeros de la zona centro de la península ibérica, y no como hasta ahora solo del norte del territorio, donde tradicionalmente está enfocado.
El servicio de trenes Alvia llegará de momento hasta Oropesa y Cabanes para Semana Santa y también, durante el Puente de Mayo desde mediados de junio hasta finales de septiembre.