Inglaterra es para muchos la capital de los trenes y, a lo largo del Siglo XIX ha sabido llevar este medio de transporte a la popularidad en todo el mundo. Los trenes eran, son y serán una verdadera maravilla andante. Más modernos o más antiguos seguirán siendo el mejor medio de transporte que pueda existir…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Siendo la cuna del ferrocarril desde la Primera Revolución Industrial, hay algunos trenes antiguos que siguen funcionando y siendo principal punto de atractivo turístico. Recuerdo de épocas de oro de aquellos años donde el vapor reinaba los aires y el silbato llamaba la atención de los pasajeros cuando pasaba el Grand Central Railway, que se encuentra en Leicester y va desde Leicestershire hasta Nottinghamshire.
El tramo de Leicester es el único por el momento que se conserva con un largo de ocho kilómetros de señalización. Trata de ser la única línea histórica en el país contando con un ramal que va desde el pueblo de Loughborough hasta Leicester. Alberga cuatro estaciones que trabajan todos los días, cada una restaurada a modo de recuerdo de la época dorada del ferrocarril en Inglaterra, desde las décadas del 40 a la del 60.
Por un lado la sección de Nottingham es un tramo de vía que conserva material rodante bajo el auspicio del Nottingham Transport Heritage Centre. La idea es tratar de juntar ambas y lograr un paseo continuo de casi quince kilómetros, pero todavía no se ha podido conseguir dicho proyecto.
Hoy en día el Great Central Railway funciona los días de semana y feriados, solo diariamente de mayo a septiembre. En la estación de Loughborough hay un museo con locomotoras antiguas para los aficionados del ferrocarril, también se puede conducir bajo la mirada de un supervisor, además se puede cenar con estilo europeo en un vagón antiguo.
Información acerca del tren:
Precio: boletos de segunda clase, 14 libras por adulto. Los auriculares cuestan 2,50 libras y se debe consultar por ellos en la boletería de la estación.
Días y horarios: funciona todos los fines de semana del año, de junio a agosto también días de semana. Se aconseja reservar alojamiento en Leicester para la época de verano. También se ruega conseguir el pasaje con antelación.