La Estación de trenes de Ronda, Málaga, se encuentra al norte de la ciudad, muy próxima del centro comercial y la estación de autobuses. Llegar hasta la estación es bastante sencillo. Entrando a la ciudad debemos doblar hacia la izquierda ni bien tengamos oportunidad, en el primer cruce que aparece…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Si vamos hacia la derecha llegaremos al pueblo, para llegar a la estación solo hay que seguir derecho, como si quisiéramos salir del pueblo. Si elegimos ir a pie, hay que seguir andando a través de la calle peatonal, al final de la peatonal se encuentra la estación de autobuses y, unos 200 metros adelante nos encontramos con la estación de trenes.
El edificio es modesto, de estilo decimonónico, poder aparcar en los alrededores puede resultar algo complicado. Es aconsejable usar el estacionamiento que está al frente de la estación, previo pago. El aparcamiento se encuentra cerrado por unos jardines.
Funciona en el horario de 6.45hs a 23.45hs. Las principales rutas son: Algeciras, Córdoba, Granada, Madrid y Málaga. Siendo las más importantes las de Granada, tres trenes diarios; la de Algeciras, un tren diario; la de Málaga, un tren al amanecer, y el Altaria que hace el recorrido Madrid-Algeciras dos veces al día.
Debido a su cercanía con la zona comercial es una buena opción para los habitantes de los pueblos vecinos que llegan a Ronda para hacer las compras semanales o bien, para ir al hospital que queda a unos dos kilómetros. No resulta una buena opción porque los turistas, ya que queda algo lejos del Tajo y del conjunto monumental.
De interés turístico
El Puente Nuevo, uno de los emblemas de Ronda.
Puerta de Almocábar, este lugar de la Edad Media, era el punto más vulnerable de la medina musulmana por ser el más bajo y accesible.
Fina Parchite Casa Rural, ideal para paseos, mountain bike y equitación. Actividades al aire libre, culturales, etc. Acceso asfaltado para coches.
Estación de trenes de Ronda
Av. de Andalucía, 31
Ronda
Tel.: 952 871 673