La estación de trenes de Saint-Étienne-Châteaucreux está situada en la ciudad francesa de Saint-Étienne, de la provincia francesa de Loire y, de la región de Rhône-Alpes. Diariamente recibe a miles de pasajeros y esta conectada a decenas de otras estaciones de trenes francesas a las que se puede llegar tomando el tren en está estación…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Está estación está en servicio continuamente desde el Siglo XIX, exactamente desde el año 1845. Cuenta con seis vías para albergar a todos los trenes que llegan cada día y a los miles de pasajeros que concurren a la estación para tomar un viaje en tren por Francia. En el 2008 se registro una cantidad de tres millones de pasajeros, usuarios de los servicios de pasajeros.
Tiene conexión con las estaciones de, Saint-Étienne-Carnot, Roanne, Clermont-Ferrand, Montbrison, Saint-Étienne-La Terrasse, Firminy, Saint-Chamond, Lyon-Part-Dieu París Gare de Lyon.
La estación Saint Etienne, Châteaucreux cuenta con un servicio de Wi-fi para el viajero que precise este medio lo puede utilizar. Recibió el sello de calidad NF Services, premiado por AFNOR, por la calidad y su mejoría día tras día.
Se puede llegar a la estación con Tranvía (L: 5), Autobuses urbanos STAS (L: 9, 11, 18, 27 y 51) y interurbanos. Y también, se puede rentar un automóvil a la salida de la estación, en el momento o, sino se puede reservar de antemano a través de internet.
No te olvides, si llegas a visitar Francia debes darte un paseo por la estación y, también por supuesto en la ciudad, declarada como una de las más bellas del país galo.