La Molina ha sido una de las grandes protagonistas como estación de esquí decana del Estado, ha apostado en los últimos 100 años por la renovación, para continuar estando a la cabeza del esquí y para dar al esquiador nuevos y remodelados servicios, así como para aportar al turismo un valor añadido…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La estación de trenes de La Molina está situada en el término municipal de Alp, en la cota más baja de la estación de esquí de La Molina en el valle del río de Alp. La estación está formada por tres vías; una general y dos desviadas, con dos andenes comunicados entre sí por pasos a nivel…
La segunda desviada se prolonga unos metros una vez pasado el andén en una misteriosa vía muerta. El edificio de viajeros está situado a la derecha de las vías, mirando hacia Puigcerdà. Es un bonito edificio de chalet estilo suizo. Está formado por diversos cuerpos y en uno de estos se encuentra la acogedora sala de espera de estilo rústico, muy acogedora especialmente en invierno cuando las inclemencias del tiempo en esta zona se hacen sentir con mayor rigor.
Las instalaciones de la estación se completan con una pasarela para viajantes que pasa por encima de las vías y enlaza con una de las calles de La Molina. Antiguamente hubo una telecabina que hacía el trayecto entre la estación ferroviaria y las pistas de esquí.