En el antiguo Mercado Municipal, se dan cita cada dos meses para celebrar un mercadillo donde se vende y al mismo tiempo se disfruta. Y es que en Godella hay una gran afición a los trenes. Todavía siguen ahí las vías del Trenet. Como sera toda está pasión por los trenes que hasta un paso a nivel sigue funcionando…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Y es que el pueblo mantiene tan vivo ese influjo que ha cedido el viejo Mercado Municipal para que la Asociación Ferroviaria de Godella pueda tener ahí su sede que, como no podía ser de otra manera, está llena de maquetas de trenes. Está pasión que tiene el pueblo por los trenes llega al actual alcalde al que como era de esperar también le gustan los trenes y al que entrará dentro de un tiempo, no en vano, es miembro del grupo.
En la Asociación realizan todo tipo de actividades, incluso viajes por España para ver las nuevas maquetas. Y desde hace seis meses decidieron que, en su sede, se haga un mercadillo cada dos meses en el que un grupo de vendedores especialistas traen a Godella piezas nuevas y de segunda mano.
Los miembros de la Asociación Ferroviaria de Godella van a poner en marcha sus mejores maquetas para que así todo el mundo pueda disfrutar durante un rato con sus recreaciones de escenarios.
Los aficionados de Godella jamás salen decepcionados. Llegan vendedores de Barcelona, Madrid o Castellón donde rastrean el mercado en busca del material. Lo más codiciado son las piezas alemanas de Marklin o las del mítico Ibertren.