Ubicado en Mulhouse, en Alsacia, el Tren de la ciudad es el museo más grande de los ferrocarriles europeos. Recientemente renovado, el tren de la ciudad muestra en un gran espacio de animación, los temas principales en la historia del ferrocarril, de las locomotoras y los magníficos vagones. Descubre un tour de audio con la otra parte de esta gran colección, la locomotora de hoy primero. Animado y dramático…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
La edad de oro del ferrocarril
Una película ambientada en 6000 m², con una animación en constante movimiento, audio-visuales, el sonido y la luz te cuenta “la época dorada del ferrocarril”, desde 1844 hasta 1960.
El visitante se sumerge en el corazón de la historia con un ajuste más cercano a los sonidos reales, las luces y las imágenes se turnan para una recuperación impresionante de los temas principales del tren.
Un recorrido fascinante
El visitante se mueve entre lo bello de las locomotoras más, los trenes más emblemáticos del siglo 19 y 20. Y, durante su visita, los personajes, luces, música y efectos especiales cobran vida y esta visita resultará inolvidable.
Una guía interactiva y multilingüe
Los visitantes extranjeros son recibidos en la entrada por la guía del museo para escuchar los comentarios en su idioma, ver películas y animaciones diversas.
La aventura en tren
El espacio dedicado a “Tren Aventura” narra la saga de los ferrocarriles.
Un audio permite el descubrimiento de una treintena de los trenes y locomotoras que representan las principales etapas de la aventura de tren. Esta audioguía explica la historia técnica de los ferrocarriles, desde sus orígenes hasta hoy, para visitar más de educación!
Los visitantes pueden descubrir en particular…
Las locomotoras de los pioneros, en particular, las 33 ‘de Saint-Pierre “, una copia del Inglés Buddicom y el Águila de 1846 construido por Robert Stephenson.
7 refiriéndose al reinado de grandes máquinas de vapor: en particular, la del Pacífico Norte 3.1192 3.1102 Chapelon del Norte y del Báltico 1911 para explicar la trayectoria de vapor.
La primera alternativa a vapor con el motor eléctrico, las autovías de la gasolina, autovía Bugatti.
El record del BB 9004 que llegó a 331 kph el 28 de marzo 1955 y 1408 CC, la más poderosa nave de Francia, capaz, “de transportar mineral” y una estación de tren.
Las 232 U1
Cada hora, la última locomotora de vapor se inicia para el deleite de los visitantes.
Esta locomotora, encargada en 1949, marca el final de un mundo y el entrar en una nueva era: la de la electrificación y la rentabilidad.
Ante este monstruo de acero en movimiento, el visitante va comprender mejor la pasión de la mecánica de su máquina y su mantenimiento, pasando gran parte de su vida con ella.
El secreto de vapor
Durante su recorrida por el vestíbulo, el visitante quedará sorprendido por la visión de una locomotora de vientre rayado.
El Báltico Norte desollado permite al espectador como la Exposición Universal de 1937 donde se demostró por primera vez, para entender mejor el flujo interno de vapor.
Esta hermosa locomotora, como la otra Nord Báltico, remolcaba el tren de lujo Expreso del Norte, que corría a lo largo del mar Báltico. A la altura del eje trasero, en la cubierta de la rueda, un plato decorado con una estrella que también simboliza la Estrella del Norte.