El Glacier Express es el tren más famoso del mundo. Te lleva en unas siete horas de Zermatt a St. Moritz o Davos. Es un día de viaje por un paisaje de montañas vírgenes, resorts glamorosos, profundas quebradas, preciosos valles, 91túneles y más de 291 puentes impresionantes…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En el coche panorámico del tren Glacier Express disfrutaras de las mejores perspectivas: llegaras hasta las nubes. En este viaje cumplirás tantos sueños como en un cuento de hadas.
El Glacier Express es un tren turístico que, desde 1930, une Saint Moritz, con Coira, Disentis/Mustér, Andermat, Brig, Visp y termina en Zermatt en el cantón suizo de Valais. Durante el verano también transita un tren paralelo que une Zermatt con Davos.
El primer Glacier Express partió el 25 de junio de 1930 con 70 pasajeros, y llegó a St. Moritz casi 11 horas después. El tren es conocido también como el “expreso más lento del mundo”. Durante 7 horas y media, el tren pasa por 291 puentes, 91 túneles y pasa por el Oberalppass a 2033 metros sobre el nivel del mar. Cuando el Express entró en funcionamiento, en 1930, sólo funcionaba en verano a consecuencia de los duros inviernos y del constante riesgo de avalanchas que inutilizaban la vía.
El tren ofrece a los pasajeros vagones de tipo panorámico, que consisten en vagones con amplios ventanales para poder apreciar mejor los paisajes. Los turistas reciben al inicio del viaje unos audífonos, los cuales se conectan a enchufes en los asientos para poder escuchar audio con información histórica y descriptiva de los lugares que se recorren. Esta información está disponible en seis idiomas: alemán, inglés, francés, japonés, mandarín e italiano. En el tren, los pasajeros pueden ordenar almuerzo y bebidas, los cuales son preparados en el vagón restaurante de cada tren, y son servidos directamente en las mesas de los pasajeros.
Su recorrido, a través de la cordillera alpina, es tan extraordinario y fascinante que hace que éste sea uno de los viajes en tren más populares de Europa y atrae a viajeros de todas partes del mundo.
Por supuesto, también hay rutas más rápidas, pero ninguna es más bella que la del Glacier Express.