El #Tren de la Fresa con el tiempo se ha convertido en un tren de recreo con un increible encanto, pero en sus inicios era el destinado a trasladar a los trabajadores que iban a participar en la recobida de la fresa entre las ciudades de Madrid y Aranjuez.
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
En la actualidad y por el precio de 26€ (18€ los niños) y gratis los menores de 4 años si no ocupan asiento) es una atracción turística en sí mismo ya que no sólo incluye el trayecto de ida y vuelta entre Madrid (Museo del Ferrocarril) y Aranjuez (Estación), también incluye la degustación del fresón de la temporada, animación en el trayecto de ida, visita al Palacio Real con guía y al Museo de Falúas, pudiendo aprovechar además una multitud de ofertas socioculturales como por ejemplo de disponer de un 50% de descuento para visitar el Museo Taurino.
Ademñas es muy importante tener en cuenta que una vez en Aranjuez también podemos disfrutar de esta bonita ciudad cuyo centro urbano está declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus calles tienen un encanto que nos llevan al pasado sin dejar de lado la comodidad y calidad de tosos sus servicios de hostelería y hospedaje.
Otro gran atractivo de la ciudad es sin duda su río Tajo, que cruza la ciudad y se puede admirar desde varios lugares como sobre todo desde el jardín del Palacio Real donde podremos ver como los patos lo transitan mientras admiramos uno de los jardines más bonitos de España.
Este es un viaje que realizé hace un tiempo y me gustó mucho, el trato es inmejorable y tienen muchos detalles en el trayecto, además así puedes visitar una ciudad tan bella como Aranjuez.