Cruzar los ríos Albula y Bernina a bordo del Ferrocarril Bernina Express es una de las formas más espectaculares de cruzar los Alpes. Este tren de montaña zigzagueante conecta el norte y el sur de Europa sin el uso de cualquier mecanismo de ruedas dentadas. El punto más alto del paseo es la vista panorámica desde el Bernina Express, al pasar por los poderosos glaciares y la montaña más alta de los Grisones en su descenso a palmeras de Tirano…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
El tren atraviesa por 55 túneles, 196 puentes y pendientes de hasta 70 milímetros por metro de inclinación que se encuentran a lo largo de su recorrido. Desde el verano de 2008, el tramo comprendido entre Thusis y Tirano ha sido clasificado como un sitio del Patrimonio Mundial. Un hito histórico. El año 2010 ve la celebración del centenario de la línea, con cuatro eventos principales y cosas especiales para ver y hacer en cada uno de los 365 días del año. ¡Ven y participa!
Bernina Express Bus
La nueva Bernina Express Bus lleva visitantes de Tirano, a través de los viñedos de Veltlin y a lo largo de las orillas del Lago de Como a Lugano (en ambas direcciones).
Ideal para: bons vivants, amantes de la cultura y las familias.
Visitar lugares de interés: Patrimonio Mundial de la UNESCO, la ruta con el Viaducto Landwasser y los túneles entre Bergün y Preda, el viaducto de la Circular en Brusio, Bernina Ospizio, Alp Grum, Palü y glaciares Morteratsch y el casco antiguo de Poschiavo.